La Iglesia condena al cura Ángel Sánchez acusado de abuso sexual a menores en La Bañeza

El sacerdote
photo_camera El sacerdote
El sacerdote permanecía apartado del ejercicio público desde el año 2019

El Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica considera probados los delitos de abuso sexual a menores imputados al que fue cura de la parroquia de Veigamuiños (O Barco de Valdeorras), Ángel Sánchez Cao, cometidos en 1980 en el Seminario de La Bañeza. La Diócesis de Astorga lo anunciaba en la mañana de este martes. 

El Tribunal ha decidido condenar al sacerdote a la "prohibición de ejercer cargos que impliquen el contacto esporádico o habitual con menores de 18 años hasta el cumplimiento de los 80 años" y a la "revocación, por el mismo tiempo, de la facultad de oír habitualmente confesiones". 

La Diócesis de Astorga ha añadido que "lamenta profundamente los hechos y reitera su petición de perdón". 

Medidas previas

El sacerdote negó los hechos en todo momento y en junio de 2019 demandó por "injurias y calumnias" en un juzgado de Ponferrada (León) a uno de los exseminaristas que le acusaron de estos abusos sexuales.

Entre otras medidas, la Diócesis de Astorga había acordado en enero de ese mismo año, al conocer la denuncia, apartar a este cura de las parroquias y del ejercicio público del ministerio y le prohibió de mantener contacto con menores y con la supuesta víctima.

A pesar de las medidas tomadas y en relación con otros curas y parroquias, se produce una nueva denuncia por la supuesta violación de un sacerdote a sus sobrinas en O Carballiño.

Te puede interesar