La iluminación del ayuntamiento de O Barco podrá cambiar de color

El viejo ayuntamiento, teñido de violeta en una prueba.
photo_camera El viejo ayuntamiento, teñido de violeta en una prueba.
El Concello instaló un sistema de luces LED multicolor para iluminar la fachada de la vieja casa consistorial

El edificio del viejo ayuntamiento de O Barco tendrá un sistema de iluminación que alumbrará la fachada con una luz neutra habitualmente y con luces de colores para reivindicar causas. Así lo explicaron desde el Concello de O Barco, explicando que la decisión se tomó debido a la proliferación de diferentes colectivos y asociaciones solicitándolo. La ausencia de este tipo de sistema obligaba a contratar a una empresa la iluminación, al carecer de uno fijo.

El sistema, colocado en un edificio “emblemático” tal y como apuntan en el Concello, afectará a la fachada principal y a la lateral que da a la avenida de Marcelino Suárez. Consiste en luces LED de bajo consumo que podrán cambiar de color. El coste de la instalación es de casi 8.000 euros y ya se han llevado a cabo pruebas en los últimos días. Ya tiene fecha de estreno. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el edificio se teñirá de morado.

Las luces de colores para reivindicar causas a través de la iluminación de edificios públicos ya han hecho que otras instituciones, como la Xunta de Galicia en San Caetano, hayan colocado estos sistemas.

Te puede interesar