Un incendio forestal declarado en León se propagó a Rubiá

photo_camera Restos de humo en un monte de Rubiá.
El incendio se inició el día 6 y quemó 0'5 hectáreas en la zona de Oulego, además de otras 40 en el ayuntamiento leonés de Oencia

Un incendio forestal, iniciado en la tarde del día 6 y extinguido durante la madrugada siguiente, quemó aproximadamente 0,5 hectáreas en las inmediaciones de Oulego (Rubiá). Llegó procedente del leonés Ayuntamiento de Oencia, donde arrasó 40. El fuego afectó a la misma zona donde dos brigadistas de León fallecían en otro incendio, este ocurrido en agosto del año 2000, cuando uno de ellos fue a ayudar al otro, que había quedado atrapado.

En las labores de extinción trabajaron dos helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, tres de tierra y agentes forestales de Galicia y Castilla y León.

No fue el único incendio que, procedente de la vecina provincia de León, amenazó con pasar a Galicia. Desde el vecino municipio de La Baña, otro fuego también se aproximaba ayer tarde al límite entre las dos comunidades autónomas.

Estos incendios coinciden en un periodo en el que están sin activar las guardias de los equipos de extinción de la Consellería do Medio Rural. Sí están las de los equipos de Castilla y León, pero aquí tardan en intervenir, según fuentes consultadas por este diario.

Te puede interesar