Ineco se ocupará de los primeros tramos de la A-76

Carretera N-120, en A Rúa.
photo_camera Carretera N-120, en A Rúa.

El diputado popular ourensano y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado, anunció ayer que los primeros proyectos de la autovía A-76 serán encomendados a Ineco, la sociedad de ingeniería y consultoría perteneciente al Grupo Fomento, del que también forman parte Adif, Aena o Puertos del Estado, entre otras entidades. 

"En fechas próximas se encomendará, si no se hizo ya, a Ineco", explicóCelso Delgado.

El ámbito de actuación de la empresa de ingeniería y consultoría Ineco es muy amplio, según recoge la página web del Ministerio de Fomento. En ella se alude a los sectores aeronáutico, ferroviario, de carreteras, transporte urbano o puertos, entre otros varios.

Celso Delgado insistió en que los dos primeros tramos serán los de A Veiga de Cascallá-O Barco y Villamartín de la Abadía-Requejo. "El año que viene irá el del túnel de La Barosa", dijo, refiriéndose al tramo intermedio, entre Requejo y A Veiga de Cascallá. El diputado del PP también indicó que las partidas que maneja Fomento son las que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado, que en 2014 reparten aproximadamente  200.000 euros entre los tramos leonés y ourensano. "Lo veo controlado. Se sigue empujando para que la autovía tire para adelante", comentó Celso Delgado.

Te puede interesar