Ofrecerá 'perlizadores', aparatos que reducen el consumo de agua, a los hosteleros de la villa

Una iniciativa municipal reparte recipientes para reciclar papel de los colegios en O Barco

Papeleras colocadas en el colegio Otero Pedrayo
Una partida de 360 papeleras de cartón permitirán recuperar el papel usado en los centros educativos de O Barco. Fueron distribuidas por la Concellería de Medio Ambiente, que también pretende entregar a colegios y establecimientos hosteleros 200 aparatos para reducir el consumo de agua.
Los estudiantes, profesores y empleados de los seis centros educativos de la villa barquense serán los usuarios de las 360 papeleras de cartón que repartió la Concellería de Medio Ambiente. Esta iniciativa forma parte de la campaña de recuperación de papel usado que promueve la Axencia Local de Sostibilidade.
Esta iniciativa la desarrolló la concellería que dirige Luis Ramos, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón “Aspapel”. Forma parte del programa “Tu papel 21”.

Las “eco papeleras” tienen una capacidad de 100 litros y tienen por objeto la recogida del papel usado. Hace un mes, unos recipientes similares fueron entregados a los distintos servicios municipales -oficinas o Jefatura de Policía Local, entre otros-, también buscando facilitar su reciclaje.

Consumo de agua

El concelleiro de Medio Ambiente aprovechó la ocasión para anunciar la adquisición de 200 perlizadores, aparatos que aumentan la presión del agua para contrarrestar la reducción de la cantidad que sale del grifo. Según los técnicos, la colocación de estos sistemas permite reducir hasta un 40% el consumo del agua de la traída.

Estos aparatos serán repartidos entre los centros públicos de la villa barquense, pero también se ofrecerán a los establecimientos hosteleros, buscando su colaboración. El Concello procederá a su distribución en abril, según anunció Luis Ramos.

Te puede interesar