Valdeorras

Inquietud por el recurso judicial sobre la A-76

Valdeorras

VALDEORRAS

Inquietud por el recurso judicial sobre la A-76

La plataforma pro A-76 confía en que no se frene el proyecto pese al recurso planteado contra el paso de esta infraestructura por la Ribeira Sacra. 

La Plataforma pro A-76, en la que están representados los ayuntamientos de Ponferrada, O Barco y Monforte, además de colectivos empresariales, partidos políticos y sindicatos, confía en que el recurso presentado días atrás por los colectivos que se oponen a que esta infraestructura pase por la Ribeira Sacra no frene el proyecto. Los citados colectivos, que se constituyeron también en una plataforma, consideran que el trazado diseñado por el Ministerio de Fomento constituye una amenaza para la candidatura de la Ribeira Sacra a entrar la lista de Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que denuncian el enorme imparto que tendrá sobre la localidad de Penalba.

Por este motivo, varios miembros del colectivo presentaron el 7 de abril, un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional y reclaman que se revise el proyecto, para evitar, según dicen, el enorme impacto que tendrá en aquella zona. Tras trascender el trazado de la autovía está encontrando en Nogueira de Ramuín, instituciones y colectivos de Valdeorras ya mostraron su preocupación. Ahora lo hace el presidente del Círculo Empresarial Leonés en el Bierzo, Manuel Castro, mostraba públicamente su sorpresa por la presentación de este recurso. Sin embargo, confía en que esto no implique el bloqueo de los compromisos que ya anunció Fomento para que el proyecto se inicie cuanto antes.

Castro declaró que confía en que esto "no sea un motivo de paralización de la obra, máxime cuando llevamos 11 años esperando a que este proyecto salga adelante", al tiempo que anunciaba el próximo inicio de contactos con el resto de miembros de la plataforma para fijar una fecha para reunirse y analizar la situación creada tras el mencionado recurso.

Más en Valdeorras
Comentarios