Valdeorras

El internet de alta velocidad llega al concello de Petín

Valdeorras

VALDEORRAS

El internet de alta velocidad llega al concello de Petín

Edificio de la Casa del Concello de Petín.
photo_cameraEdificio de la Casa del Concello de Petín.

Los técnicos aprovecharon al máximo las infraestructuras municipales para desplegar la red

Los vecinos de Petín ya tienen a su alcance la posibilidad de disfrutar de accesos "ultrarrápidos" a internet. Además, pueden acceder a otros servicios avanzados de telecomunicaciones, gracias a las redes de nueva generación de R, según informó el operador gallego.

Los técnicos de la empresa finalizaron una parte del despliegue de la fibra óptica, unas labores que realizaron aprovechando al máximo las infraestructuras municipales. Aproximadamente, 240 hogares y empresas de Petín podrán recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal de R.

El de Petín es uno de los proyectos para las provincias de Lugo y Ourense incluidos en el Plan PEBA-Avanza (del Ministerio de Economía y Empresa), adjudicados a R en 2016. Persiguen el despliegue de FTTH (fibra hasta el hogar) en las "zonas blancas", aquellas que nunca dispusieron de accesos de alta velocidad hasta este momento.

Además de los de Lugo y Ourense, el operador gallego también consiguió la adjudicación de otros dos proyectos, para las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Los tres proyectos suponen una inversión de casi ocho millones de euros, de los cuales, los fondos Feder de la Unión Europea aportan 4,3, a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Ministerio. En las provincias de Lugo y Ourense, la inversión supera los 785.000 euros, aportando los fondos europeos más de 430.000.

Al finalizar los trabajos en Galicia, unos 33.000 hogares y empresas de las "zonas blancas" se incorporarán al millón largo que hoy ya disfruta de los servicios avanzados de R en Galicia.

Más en Valdeorras