Internet restó público a la Semana de Cine

A las proyecciones de la “XVII Semana de Cine” asistieron unos 2.500 espectadores, cifra inferior a los 3.000 del año anterior. Los datos los ofreció el presidente del Cine Club Groucho Marx, José María Rodríguez, quien atribuyó el descenso a la competencia de internet y de los cines de Ponferrada.
La competencia de internet, que utilizan numerosos barquenses para “bajarse” las películas, y de los cines de Ponferrada, fueron las causas del descenso de espectadores que registró la “XVII Semana de Cine”, respecto a la edición del año anterior.
El presidente del Cine Club Groucho Marx, José María Rodríguez, estimó en torno a los 2.500 los espectadores que asistieron a las proyecciones del Teatro Lauro Olmo entre el 24 de agosto y el cuatro de septiembre. La que más éxito obtuvo fue “Shrek III”.
Esta cifra supone un cierto descenso al compararla con los 3.000 espectadores logrados en la edición anterior. “Algunos menos que el año pasado, pero cubrimos gastos”, dijo José María Rodríguez. El presupuesto de las jornadas fue de 8.000 euros.

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