'Jing Hang Man' tocará su rock basado en las letras, en O Barco

Música rock sin complicaciones y buenas letras. Ésta es la oferta del quinteto vigués 'Jinghan Man', que forman Antonio Bardelás, Gerardo Pérez, Juanjo Figueroa, Andrés Veloso y Luis Alonso. Tocarán el sábado cinco de junio en el festival 'Pulpo Pop', que en la noche del viernes comenzará en O Barco.
El batería Antonio Bardelás resta importancia al extraño nombre del grupo, que alude a la gran cuenca artificial proyectada para China. Califica su música de 'cañizaje', realizada por músicos ourensanos afincados en Vigo y condenados al 'ritual' de la obligada parada en A Cañiza.

Dos de sus músicos son cantautores y un tercero es profesor de música. Pese a ello, Antonio Bardelás asegura que 'no pretendemos ir de estrellas de rock'. El batería reconoce la influencia de la movida viguesa de los 80 en sus temas. Con un disco en el mercado, los temas combinan con humor los problemas cotidianos.

Un título como 'Vocación suicida', en el que el autor urge ser atropellado, se combina con otros del estilo 'Quiero ser como Charles Bronson' para ofrecer el lado simpático de la vida.

Te puede interesar