El juez envía a prisión a un vecino de O Barco

El juez de O Barco envío ayer a prisión, tras la petición formulada por el fiscal, a Juan López Ulloa, de 56 años y vecino de O Meiral, imputado en un delito de incendio forestal.
Este barquense, el primer encarcelado del verano por quemar el monte, fue sorprendido por un agente forestal oculto entre la maleza en las inmediaciones de uno de los cuatro focos que se declararon en la zona de Fervenza, en la madrugada del lunes, en un radio de un kilómetro. El sospechoso, que logró escapar, fue detenido en su casa.
El representante del ministerio público en este caso tuvo en cuenta la gravedad de los hechos para pedir la prisión provisional al juez instructor. El incendio tuvo lugar cerca de una zona habitada -O Meiral- y, aunque sólo afectó mayoritariamente a monte bajo, se propagó a lo largo de seis hectáreas de superficie, según los datos de la Guardia Civil.
El actual Código Penal castiga con penas de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses a quienes incendien montes o masas forestales, un delito del que es competente para su enjuciamiento un tribunal popular. La pena puede agravarse si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas.

Policía Autonómica
Asimismo, la Policía Autonómica de Pontevedra daba ayer a conocer la detención de un vecino de San Martiño de Salcedo por un fuego del día 14 que calcinó 5.000 metros cuadrados de monte arbolado y 80.000 de superficie rasa. En lo que va de año, según fuentes de ese cuerpo, detuvieron o imputaron a un total de 70 personas.

Te puede interesar