Un juez obliga al Concello de A Veiga a concluir unas aceras

El Concello de A Veiga deberá entregar 127.000 euros al juzgado para concluir una obra. Esta orden judicial fue anunciada ayer por el portavoz del PSdeG-PSOE, Fernando Fernández Yáñez, tras ser comunicada la sentencia que considera que el organismo municipal es responsable subsidiario de las 'deficiencias e omisións' de una urbanización.
El portavoz socialista indicó que el problema comenzó hace unos 10 años, cuando el promotor de la urbanización 'Os Altos do Outeiro' dejó sin finalizar los trabajos de construcción de aceras y canalizaciones. Estos problemas motivaron numerosas protestas de los vecinos, que acabaron denunciando al promotor y al Concello. A este último, por no realizar un seguimiento de la ejecución del proyecto.

Tras la sentencia que considera responsable subsidiario al Concello, el alcalde 'popular', Edesio Yáñez Gómez, desestimó recurrir lo que fue criticado por la oposición socialista. 'O alcalde debe intentar recuperar os bens', dijo ayer Fernando Fernández, quien criticó la gestión del regidor. Este diario intentó contactar ayer con Edesio Yáñez, sin conseguirlo.

Te puede interesar