Juzgado por maltratar a su mujer delante de sus dos hijos

El Ministerio Fiscal reclamó para un hombre acusado de maltratado a su mujer en O Barco una pena de 62 días de trabajos para la comunidad, así como la prohibición de acercarse a ella durante dos años.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense acogió ayer la vista oral del proceso contra Óscar D.R., quien desde que noviembre de 2001, cuando nació su primer hijo, fruto de su matrimonio, “había venido tratando a su esposa de manera despectiva y vejatoria”, según el escrito de calificación del Ministerio Público. Éste advierte que era común que la insultara y la amenazara “en reiteradas ocasiones con matarla”. Alguna vez habría llegado incluso a “agredirla físicamente con empujones en el interior del domicilio”, situado en la localidad de O Barco de Valdeorras.

Los hechos sometidos a juicio remitieron al día 10 de octubre de 2007, en torno a las 22.30 horas. En ese momento, según el relato del fiscal, se hallaban tanto el acusado como la víctima en la vivienda familiar. En presencia de los hijos de ambos, un niño de cinco años y un bebe de 12 meses, habría iniciado “una de sus habituales discusiones en el transcurso de la cual Óscar D,.R., empujó a la mujer contra la ventana de la cocina, provocando que cayera contra el suelo. Ante tales hechos, la víctima reaccionó cogiendo a sus hijos y presentándose con ellos en el cuartel de la Guardia Civil para formalizar la denuncia por la agresión.

Petición de pena

Como consecuencia de estos hechos, la esposa del acusado sufrió una contusión en el omóplato y en la región lumbar, lesiones por las que precisó una primera y única asistencia facultativa, invirtiendo en su curación 13 días. No le quedaron secuelas. El Ministerio Fiscal modificó su escrito de acusación, calificando la actuación del acusado como un delito de malos tratos en el ámbito familiar, retirando el delito de malos tratos habituales.

La petición de pena propuesta fue de 62 días de trabajos para la comunidad, privación del derecho a la tenencia de armas por dos años, y prohibición de aproximarse a menos de 100 metros la víctima durante dos años.

Te puede interesar