Las lluvias amenazan con provocar daños en el viñedo

El regreso de la lluvia amenaza con causar nuevos daños en el viñedo de la Denominación de Orixe Valdeorras. Los técnicos advierten del peligro de que aparezcan hongos en las plantas, bien se trate de mildiu, bien la podredumbre. Para evitar que se desarrollen recomiendan a los productores que extremen el seguimiento de las viñas durante los próximos días.
'Hay humedad y temperaturas altas, entonces el riesgo de aparición de enfermedades de hongos aumenta', explicaron fuentes próximas a la Consellería do Medio Rural. También indicaron que, si las lluvias continúan, retrasarán el crecimiento de las plantas.

Las previsiones de Meteogalicia hablan de un 40 % de riesgo de lluvia hasta el próximo viernes, incluyendo este día. A su vez, las temperaturas oscilarán entre los 10º y los 22º.

El problema de las enfermedades se suma a los desperfectos causados por las heladas registradas a finales del mes de abril. Los viñedos de Rubiá y de ciertas zonas de O Barco y O Bolo fueron los más castigados por las bajas temperaturas, coincidiendo bodegueros y técnicos del Consello Regulador de la Denominación de Orixe en estimar las pérdidas en el 80 % de la producción.

Te puede interesar