VALDEORRAS

Las lluvias ralentizan dos meses la venta de pizarra

<p></p>
photo_camera Nave de producción de pizarra, en Carballeda de Valdeorras.

El sector atribuye al mal tiempo la bajada del 5,9 % en las exportaciones 

Las empresas de producción de pizarra están acusando un retraso en las ventas de pizarra, que fuentes empresariales estimaron en torno a los dos meses, respecto a otros años. Las persistentes lluvias, las bajas temperaturas y el viento dificultan considerablemente su colocación en las cubiertas, lo que se traduce en una reducción de las ventas.

"Hai un retraso xeral, que afecta máis a zonas como a costa atlántica de Francia", comentaron las citadas fuentes de los pizarristas. "Se o colocador non executa a obra, a pizarra permanece no seu depósito o no do distribuidor", añadieron.

Esta retraso en las compras, respecto al mismo periodo de otros años parece estar detrás del descenso del 5,9 % registrado en las exportaciones del primer mes de 2018, respecto a enero de 2017.

En todo caso, las expectativas de los pizarristas para el presente ejercicio son más positivas, pues en el sector confirmaron la existencia de un buen número de contratos. "O positivo é que hai obra hai, aínda que está pendente de executar", afirmaron.

Te puede interesar