Malestar por el mal estado de varios tramos de la N-120 y N-536

El ministerio de fomento adjudicó el arreglo del firme en varios tramos de las carreteras n-120 y n-536 

El aumento de las deficiencias en el firme de la carretera N-120 en tramos como el de Biobra (Rubiá) está provocando un creciente malestar entre los conductores. Las deficiencias fueron confirmadas ayer por el transportista y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Felipe Rodríguez Blanco. En todo caso, el portavoz del sector del transporte en el colectivo empresarial valdeorrés confía en que el mal estado de la calzada sea corregido cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

Explicó que una representación de la directiva de AEVA, que preside Javier Rodríguez Paradelo, mantuvo una reunión con la Jefatura Provincial de Carreteras de Ourense en la que fue informada de la adjudicación del proyecto de mejora del firme en varios tramos. El presupuesto es de aproximadamente 200.000 euros.

Entre los tramos que serán mejorados están la subida de la N-120, próxima al antiguo cementerio de A Rúa, la travesía N-536, denominada Avenida de Galicia, en O Barco, y las inmediaciones del alto de Biobra (Rubiá).

Te puede interesar