TRIVES

Manzaneda insiste en asumir el comedor escolar

El Concello aguarda desde noviembre que Educación le ceda el servicio

El servicio de catering que ofrece la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria sigue sin ser del agrado de la mayoría de los padres del colegio público de Manzaneda. Este rechazo es conocido en el Concello que dirige el nacionalista David Rodríguez Estévez, que acaba de enviar un escrito a la citada consellería, en el que le recuerda el convenio firmado en septiembre, por el cual, el Concello asume la gestión de la cocina del centro.

David Rodríguez aseguró que la documentación solicitada por Educación para ceder la gestión de la cocina ya fue remitida el 15 de noviembre y que desde entonces aguarda por una respuesta de la Consellería. El alcalde recordó que ya transcurrieron cinco meses desde que comenzó el curso, por lo que urge la cesión del servicio.

También apremian la respuesta de Educación los padres del centro. Fuentes del ANPA insistieron en que el Concello debe asumir la cocinca a la mayor brevedad. Explicaron que, debido a las grandes distancias existentes entre los pueblos, deben recurrir al catering escolar 20 alumnos, en tanto que otros 7 comen en sus casas. Reclaman el empleo de alimentos de la zona, en lugar del catering establecido al jubilarse la cocinera.

Te puede interesar