PLENO

Manzaneda rechaza la supresión de registros

El pleno solicita el apoyo de la Xunta en su oposición al cierre del registro de la propiedad de a Pobra de trives

El pleno municipal de Manzaneda aprobó una moción en apoyo del Registro de la Propiedad de A Pobra de Trives, amenazada de cierre, junto con las de Muros, A Fonsagrada, Becerreá, Quiroga, Bande, Celanova, Viana y Ponte Candelas. La Corporación que preside Félix Domínguez Cortiñas reclama la oposición de la Xunta a su cierre y que apoye las acciones encaminadas a defender su continuidad. También solicita que el Ministerio de Justicia derogue la legislación que implica la eliminación de esas oficinas.

La moción aprobada en pleno considera que la supresión de los citados registros de la propiedad no fue consensuada con los concellos. "Supón un ataque frontal á prestación de servizos públicos de carácter esencial no medio rural e nas vilas medias de Galicia", según afirmó el Concello.

El acuerdo plenario recuerda que las funciones de los registros de la propiedad son muy amplias, afectando a todos los trámites jurídicos relacionados con el derecho de la propiedad inmobiliario. Debido a esta circunstancia es obligado acudir a ellos para cualquier transacción significativa sobre parcelas rústicas y urbanas, así como de todo tipo de viviendas o construcciones.

Te puede interesar