Manzaneda se suma a una nueva banca con fines sociales

El Concello de Manzaneda aportará 1.800 euros a la banca ética 'Fiare Galiza', entidad creada para financiar proyectos sociales, ecológicos, medioambientales y culturales, según explicó el equipo de gobierno que dirige el nacionalista David Rodríguez Estévez.
La banca Fiare trabaja en forma de cooperativa de crédito, siempre con un único objetivo: 'Velar polo interese común, pola participación e a transparencia e polo servizo á xustiza', según dijeron fuentes municipales. Los fondos que maneja los consigue de las aportaciones de familias ahorradoras, organizaciones y entidades.

Fiare apoya económicamente 'proxectos que supoñan unha transformación da nosa sociedade e rescatar o valor social do diñeiro e a actividade económica, poñéndoos ó servizo dun mundo máis xusto, humano e sustentable'.

En la actualidad, está presente en diez comunidades autónomas: Euskadi, Navarra, Catalunya, Madrid, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Galicia. Como garantía, la banca ética exhibe el aval concedido por el Banco de España.

En los últimos meses, se incorporaron diferentes concellos, que aportan unas cantidades predeterminadas y que en el caso de Manzaneda es de 1.800 euros. Esta cantidad permitirá adquirir participaciones de la cooperativa de crédito.

Te puede interesar