Los frecuentes robos preocupan a los vecinos de Viana y Vilariño de Conso

Matan un cerdo y le quitan las tripas antes de robarlo en un pueblo vianés

Juzgado de Trives.
Un vecino de Mourisca (Viana) denunció el robo de un cerdo, al que los ladrones mataron y le quitaron las tripas antes de llevárselo. Los vecinos de Viana y Vilariño de Conso muestran su preocupación por la oleada de hurtos.
Los ladrones que “visitaron” la cuadra propiedad de Luis Vaz Sabín, en Mourisca (Viana), se marcharon con uno de los tres cerdos que criaba y que pensaba sacrificar el cinco de diciembre. Antes de cargarlo en su vehículo, lo mataron y le quitaron las tripas, según dijo su propietario.

El robo fue cometido a las 22.30 horas del martes, según apuntaron conocidos del dueño, que vieron luz en la nave cuando viajaban por la carretera OU-533, que está separada unos 200 metros de la granja, que dista 300 metros de la casa.

Los hechos ocurrieron en la misma noche en que fue robada una carpintería de Cambela (Viana) y días después de que varias casas de Vilariño de Conso fuesen robadas, después de que los ladrones apagasen la luz pública. Los vecinos muestran su preocupación ante la oleada de robos.

Te puede interesar