Alude al voltaje y a su recorrido por varias comunidades autónomas

Medio Ambiente afirma que la línea de alta tensión compete al Gobierno central

Línea de alta tensión a su paso por Trives
Todas las competencias relativas al proyecto de construcción de la línea de alta tensión Trives-Aparecida corresponden a la Administración general del Estado. Lo anunció la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible en un escrito remitido a la Plataforma “No al Trazado Trives-Aparecida” (Notta), constituida por los afectados.
“Tanto polo voltaxe da liña de alta tensión (400 kilovoltios), como polo feito de afectar o trazado da liña a máis de unha Comunidade Autónoma”, las competencias de la línea Trives-Aparecida “recaen sobre a Administración xeral do Estado”. Así lo afirmó el director xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, organismo de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, a la Plataforma “No al trazado Trives-Aparecida” (Notta).

Este departamento remitió al colectivo de afectados al Ministerio de Medio Ambiente, de Medio Rural e de Medio Mariño. También afirmó que dará traslado a este organismo de la carta de queja de la plataforma vecinal. El colectivo que preside Isabel González critica el trazado elaborado por Red Eléctrica de España para la línea de alta tensión proyectada para suministrar electricidad a la futura línea de AVE.

La plataforma Notta solicita que la línea se aleje de los pueblos, pues estima que puede afectar a sus vecinos.
El colectivo también recibió escritos de director xeral de Industria Enerxía e Minas y del secretario xeral de Presidencia, también rechazando cualquier competencia de sus departamentos respecto al proyecto.

Te puede interesar