Mejorada la seguridad de la OU-636 en Larouco y Freixido

Una de las cunetas transitables acometidas en las obras.
photo_camera Una de las cunetas transitables acometidas en las obras.
Los trabajos tuvieron un coste de 48.000 euros

La Xunta finalizó las obras de mejora de seguridad y accesibilidad en la carretera OU-636 en Larouco, unos trabajos que conllevaron una inversión de 48.000 euros, según anunciaban ayer desde el ejecutivo autonómico.

Las obras en el vial, que comenzaron en febrero de este año, se desarrollaron concretamente a su paso por los núcleos de Larouco y A Caseta (parroquia de Freixido). En sendos tramos se ejecutaron cunetas transitables que conectan con las aceras ya existentes. Desde la Xunta explican que en Larouco los nuevos tramos de cuneta, hechos de hormigón armado, suman una longitud de 190 metros. También se mejoraron aspectos relacionados con la accesibilidad en los pasos de peatones. En relación a esto último, se dotó a las aceras de rampas, así como de baldosas podotáctiles; esto es, baldosas con relieve empleadas para guiar y advertir a personas con discapacidad visual. Para finalizar la lista de intervenciones en la capital municipal, se amplió la anchura de las aceras en dichos puntos para evitar el aparcamiento en la aproximación al paso, mejorando de este modo la visibilidad.

Por otra parte, la actuación en el núcleo de A Caseta consistió en acometer dos tramos de senda-cuneta entre los puntos kilométricos 19,85 y 19,91. Se trata de la zona donde hay casas.

Desde la Xunta de Galicia afirman continuar trabajando en la mejora de la red viaria autonómica “para proporcionarlles aos cidadáns unhas estradas cómodas, seguras e eficientes”.

Te puede interesar