La Guardia Civil arrestó a su padre en Vizcaya, donde tiene el domicilio la joven, acusado de un delito de abandono familiar

Una menor de 16 años, detenida en O Barco como autora de cinco robos

Cerradura forzada de la tienda VH Estética (Foto: Archivo)
Una menor de 16 años con domicilio en Santurce (Vizcaya), fue detenida en O Barco como presunta autora de cinco robos con fuerza en diversos negocios y un quiosco de la villa. Acto seguido, la Guardia Civil detuvo a su padre, Francisco B.F., de 41 años, en la citada localidad vasca, como presunto autor de un delito de abandono familiar.
Los robos se produjeron entre el pasado 30 de marzo y el 12 de junio de este año, coincidiendo con la llegada de la menor a O Barco, donde residen sus abuelos maternos y familiares cercanos. La joven vivía con ellos, sin levantar sospechas de su presunta actividad delictiva.

Sin embargo, la Guardia Civil le seguía los pasos desde el pasado 31 de marzo, cuando presuntamente se apoderó de 550 euros en un quiosco del paseo de O Malecón.

El día anterior, utilizando el mismo método, supuestamente había sustraído 50 euros de la caja registradora de una tienda de cosméticos. Los dos robos alarmaron a los comerciantes y la Guardia Civil, tras realizar una inspección ocular en ambos locales, comprobó que habían sido perpetrados por la misma persona. Así, los agentes abrieron una investigación con el objetivo de identificar al ladrón, que volvía a dejar huellas en otro robo, registrado el 4 de abril en una tienda de productos infantiles, donde, tras forzar la puerta, se apoderó de un ordenador portátil, un teléfono móvil y enseres valorados en 298 euros.



El padre no sabía de su hija desde principios de año

La menor se ocultó durante un tiempo para reaparecer el 12 de junio, cuando presuntamente se apoderó de diversas herramientas en una tienda de la villa y de diversos estuches de colonias de diferentes marcas en un centro comercial.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras conocer el resultado de todas las pruebas recogidas en los cinco robos, procedieron al arresto de la menor, que ayer fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Ourense. La joven, según fuentes policiales, reconoció los hechos y culpó a su padre, encargado de su tutela, de la situación. El hombre se habría despreocupado de la menor desde principios de año, cuando se marchó de casa.

Te puede interesar