VALDEORRAS

Mercado de artesanía y gastronomía, juntos en la Festa da Faba

Cerca de 400 personas degustaron este plato tradicional, acompañado por una foliada de panderetas y con queimada para el cierre de esta edición

 

El Claustro Barroco de Celanova acogió ayer la segunda edición de la Festa da Faba, en la que se combinó gastronomía con mercado artesanal, reuniendo a cientos de personas. La jornada del Sábado Santo comenzó con la inauguración de la Feira Internacional de Artesanía e Antigüedades, a las 11,00 horas, que contó con la participación de un total de 50 expositores. Media hora más tarde se inició el mercado de segunda mano, al que todos los vecinos estaban invitados a participar vendiendo todo aquello que no utilizan, desde ropa hasta juguetes, pasando por objetos de todo tipo. 

El turno para la degustación de la protagonista del día, la faba, fue desde las 13,00 horas hasta las 16,00 horas, en el Claustro. Casi 400 personas se dieron cita para degustar el menú, acompañado por pulpo, vino, pan, requesón con miel, bica, chupito y con el regalo de una cunca de barro. Todos los productos del xantar fueron autóctonos, procedentes de la Mancomunidad Terras de Celanova. La comida estuvo amenizada por la foliada celanovense, con panderetas de Celavella y por la nueva banda de gaitas del municipio. 

Por la tarde se celebró el desfile de moda del diseñador Ismael Núñez, seguido por un concierto de los Amigos do Acordeón Terras de Celanova. Para el broche final de la fiesta, a las 20,00 horas, tuvo lugar una queimada popular gratuita para todos los asistentes.

Te puede interesar