La meteorología condiciona la obra del acceso a Valdegodos

Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín.
photo_camera Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín.

La lluvia que comenzó a caer en los últimos días está condicionando los trabajos de mejora de la carretera que conduce a  Valdegodos, una obra que comenzó el jueves, 27 de octubre, pero que posteriormente fue interrumpida varias veces por el mal tiempo. Lo apuntó el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, quien subrayó los numerosos baches que los conductores encontraban en el firme de la citada infraestructura, unas deficiencias que son consecuencia de la construcción de aceras y de cunetas en los dos tramos del vial.

Los trabajos consistirán en la aplicación de una capa de aglomerado entre la carretera OU-0807, de la Diputación Provincial, y la residencia para la tercera edad de Valdegodos y también en la que arranca en este edificio, en sentido Córgomo, a través de la calle Augusto Sierra Rodríguez.

La ejecución de estos trabajos supondrá una inversión total de 96.000 euros, correspondiendo 48.000 a cada uno de los dos tramos en que fue dividido el proyecto. Ya en lo referido a la financiación, esta procederá del remanente de tesorería del Concello vilamartinés, según indicó el regidor.

Enrique Álvarez tambén apuntó que, según las estimaciones que maneja el Concello, los trabajos deberían estar rematados en un plazo no superior a cuatro días. En todo caso, apuntó que la evolución de las obras va a depender de las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar