Valdeorras

La miel y las “fabas lobas", productos estrella en A Veiga

Valdeorras

La miel y las “fabas lobas", productos estrella en A Veiga

La Banda de gaitas anima la feria, con algunos de los productos expuestos en primer plano.
photo_cameraLa Banda de gaitas anima la feria, con algunos de los productos expuestos en primer plano.
El municipio vivió la primera jornada de la Feira das Montañas de Trevinca, que terminará hoy

El municipio de A Veiga inauguró a ritmo de música tradicional la primera edición de la Feira das Montañas de Trevinca, un evento con el que se quiere poner en valor los productos de la zona, especialmente, la miel y las "fabas lobas". 

El programa de actividades, que se concentró en la praza do Pulpo de A Veiga, incluyó showcookings, conferencias, ruta de pinchos, música y la segunda edición de "Un Nadal enxebre".

El regidor de A Veiga, Juan Anta, calificó esta primera jornada de "éxito" y aseguró que es la "muestra" de lo que es capaz de hacer un pueblo unido. "Ter máis dunha vintena de apicultores e agricultores nun pobo humilde como o noso non deixa de ser un éxito total. Ver á xente unida para facer un Nadal enxebre é algo marabilloso", manifestó el alcalde de la localidad, quien se comprometió a seguir cooperando para que la feria "non deixe de medrar porque ten moitísimo potencial". 

El primer día del evento contó con un "showcooking" tras el que se pudieron degustar "fabas lobas", y también se celebró una cata de miel promovida por la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia.

La feria se reabrirá hoy, a partir de las 10,00 horas, y habrá nuevos "showcookings" y actividades en el Centro de Desenvolvemento Rural. El evento se clausurará a las 18,00 horas.