El Ayuntamiento berciano recurrió a hosteleros de la comarca para reunir las seis mil plazas hoteleras que precisa

El Mundial de Ciclismo de Ponferrada llegará a Valdeorras

El Ayuntamiento de Ponferrada reservó las habitacions del Pazo do Castro. (Foto: J.C.)
El día 29 de septiembre es esperado con interés por los empresarios valdeorreses. Ese día, la Unión Ciclista Internacional decide la sede del Mundial de Ciclismo del 2013, un acontecimiento deportivo que aspira a organizar la ciudad de Ponferrada. Si lo consigue, el Concello berciano necesitará más de 6.000 plazas hoteleras, lo que le obligó a recurrir a las comarcas vecinas. 'Tendría todo el pazo reservado para esas fechas', comentó, por ejemplo, Montserrat Rodríguez, directora del hotel Pazo do Castro.
La Concejalía de Turismo ponferradina, que dirige Cristina Téllez, remitió un correo al establecimiento hotelero solicitando todas sus habitaciones para una semana de septiembre del 2013. Los empresarios no quieren dejar pasar la ocasión que les brinda la comarca vecina, que permitirá llevar la imagen de Valdeorras a otros países. 'Es muy interesante para El Bierzo y Valdeorras. El Mundial tiene una gran repercusión en las televisiones de todo el mundo', añadió Montserrat Rodríguez.

Ponferrada bloqueó las plazas hoteleras a falta de tres años para que den comienzo las pruebas con objeto de no dar pie a la especulación que pudiera surgir en torno a las pernoctaciones. Una representación ponferradina viajó a Melbourne con el apoyo del Consejo de Ministros, que declaró de especial interés su candidatura.

Te puede interesar