Valdeorras

Música y vino para festejar el cumpleaños de una bodega

Valdeorras

ENOLOGIA

Música y vino para festejar el cumpleaños de una bodega

La gertente de Godeval, Araceli Fernández, durante la presentación de la fiesta del 30 aniversario.
photo_cameraLa gertente de Godeval, Araceli Fernández, durante la presentación de la fiesta del 30 aniversario.

Será el 2 de julio, en el entorno natural de la bodega, y combinará música, gastronomía y vino

Una fiesta, en la que actuará la cantante gallega Uxía Senlle, conmemorará el 30 aniversario de las bodegas Godeval, de O Barco. Será el 2 de julio, en el entorno natural de la bodega, y combinará música, gastronomía y vino. Los interesados en asistir pondrán realizar sus reservas en las oficinas barquenses de Cedie antes del 27 de junio, a un precio de 25 euros.

La gerente de Godeval, Araceli Fernández, presentó ayer el festival. Lo hizo en el mismo espacio donde se desarrollará la fiesta y no descuidó referirse a su padre, fallecido en 2013. Horacio Fernández, fue cofundador de la bodega que estos días cumple tres décadas. Es mucho tiempo, pero el proceso de elaboración del vino apenas varió. “Se basa en el cultivo de la uva, respetando la variedad godello”, dijo.

Araceli Fernández explicó que las nuevas instalaciones “Nos facilitaron el proceso de elaboración”. En estos momentos, su capacidad -500.000 botellas- está muy lejos de ser alcanzada, pues su producción actual es de 150.000 botellas de godello, 30.000 de Cepas Vellas y 6.600 de Revival.