Valdeorras

Los nacionalistas reclaman que no cierre el Trenhotel

Valdeorras

TRANSPORTE FERROVIARIO

Los nacionalistas reclaman que no cierre el Trenhotel

Estación de tren de O Barco de Valdeorras.
photo_cameraEstación de tren de O Barco de Valdeorras.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, presentó una proposición no de ley, reclamando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que recupere "de forma inmediata" el servicio del Trenhotel, que sale desde A Coruña, Pontevedra y Vigo con destino Madrid y Barcelona. Esta petición fue presentada después de que Renfe anunciase que el citado Trenhotel no volverá a circular cuando finalice el estado de alarma, a causa de las pérdidas provocadas por la crisis del covid-19.

El BNG denunció que esta crisis "non pode ser aproveitada polo Goberno español para continuar nesta liña de perda de servizos". En esta línea, consideró que la pandemia es una "escusa" para retomar el "proceso de desmantelamento dos servizos ferroviarios e do seu carácter público". Los nacionalistas también advierten que tampoco deben encarecer los servicios.

La iniciativa se suma a las que presentó la diputada autonómica Noa Presas, al denunciar "o recorte de servizos ferroviarios nas conexións fundamentais para os veciños de Valdeorras".