La nieve llevó a miles de personas a Manzaneda

Los visitantes abarrotaron la estación de montaña en la jornada laboral

La estación de montaña de Manzaneda fue tomada ayer por miles de personas. Acudieron atraídas por la nieve caída durante las últimas jornadas, a pesar de ser viernes y día laboral. Esta masiva afluencia, quizá una de las mayores que se hayan registrado en medio de la semana, hace prever una gran afluencia de gente para este fin de semana. Las previsiones meteorológicas, que, según Meteogalicia, anuncian algunas nubes aisladas durante la mañana y una tarde soleada, contribuirán a ello.

Este viernes, los aficionados al esquí tuvieron a su alcance 16 pistas del complejo invernal, todas ellas cubiertas de nieve en polvo, con espesores que no bajaron de los 20 centímetros. El frío (el mercurio bajó hasta 5º cero, siendo la máxima de apenas 1º) favoreció la conservación de la superficie nevada. Esta situación ya propició la llegada de numerosas personas a la estación, deseosas de contactar con la nieve, junto a deportistas que este año no habían tenido muchas oportunidades para practicar esta afición.

Jornada del sábado

Para la jornada de hoy, sábado, la gerencia de la estación de montaña anunció que mantendrá el mismo número de pistas abiertas que ayer: 16. Con una longitud total de la superficie esquiable de 16,75 kilómetros.

Según sus estimaciones, el espesor de la capa de nieve en polvo oscilará entre los 25 y los 40 centímetros. A su vez, la temperatura oscilará entre los 2 y los 6 grados.

La estación prevé la apertura de los telesillas Manzaneda y Fontefría, además de los telesquís Xeixo, Fontefría, Pluviómetro y Corzos. Los aficionados no tendrán problema para llegar, al estar abierto el acceso.n
 

Te puede interesar