La estación de montaña abrió 16 pistas, con 12,5 kilómetros esquiables de nieve en polvo

Nieve y día festivo llenan Manzaneda de esquiadores

La nevada dejada por el último temporal animó a varios cientos de personas a acercarse a la estación de montaña de Manzaneda. Fueron muchas las familias que ayer aprovecharon el día festivo de sus concellos para jugar o esquiar en el complejo invernal gallego. Su dirección estimó en medio millar el número de esquiadores que visitó las pistas, una cifra a la que habría que sumar las personas que prefirieron disfrutar en familia de la nevada.
La estación de montaña abrió 16 pistas, con 12,5 kilómetros esquiables de nieve en polvo y unos espesores que variaron entre los 30 y los 50 centímetros. Sólo permaneció cerrada Corzos y su remonte fue el único que no funcionó, debido a las peculiares características de la pista, con una dificultad por encima de la media.

Durante la práctica totalidad de la jornada de ayer, la nieve no dejó de caer sobre la estación de montaña, lo que permitió disfrutar a las muchas familias allí reunidas. El único problema estuvo en la niebla que hizo acto de presencia en la zona superior, dificultando la práctica del esquí. Pese a ello, los más avezados hicieron caso omiso de su presencia.

La estación de montaña Oca Nueva Manzaneda prevé volver a poner en funcionamiento todos los remontes y abrir los 12,5 kilómetros de pistas nuevamente hoy. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas, que a última hora de ayer no eran demasiado favorables, al registrarse una ligera llovizna. En todo caso, las previsiones de el sitio web 'eltiempo.es' prevén nubes para la mañana y sol para la tarde.

Te puede interesar