Las nuevas señales viarias causan sorpresa a los barquenses

Nuevas señales viarias. (Foto: LUIS BLANCO)
Numerosos vecinos de los pueblos de O Barco mostraron su sorpresa por las nuevas señales viarias, que advierten del peligro que entraña la presencia de animales salvajes. Las indicaciones fueron pintadas sobre el firme de las carreteras que son competencia de la Diputación, por lo que las atribuyen a este organismo.
Los residentes en Veigamuiños, Vilanova o Éntoma advirtieron la aparición de estas señales, que en algún caso dieron pie a alguna que otra queja. Esta situación se dio en Éntoma. En este núcleo, fuentes vecinales mostraron su malestar por el pintado de las señales con dibujos de corzos, en tanto que las líneas continuas y discontinuas apenas se aprecian por llevar mucho tiempo sin ser repintadas.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, apuntó ayer la posibilidad de que las nuevas señales obedezcan a una medida preventiva, encaminada a evitar que las indemnizaciones por accidentes provocados por animales puedan recaer sobre el organismo propietario de las carreteras, que en este caso es la Diputación provincial.

Te puede interesar