Nuevas solicitudes para la plaza de abastos de O Barco

 

El interés por los puestos de la plaza de abastos de O Barco va a más. Esta circunstancia fue corroborada por la presentación de tres solicitudes de apertura de otros tantos locales del mercado ubicado en la Praza do Concello. El dato fue anunciado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, que añadió que los tres fueron llevados a los servicios técnicos para lograr su aceptación.

En todo caso, solo dos de ellos tienen perspectivas de prosperar, al no haberse ajustado a los requisitos establecidos por la normativa vigente el tercero. Este hecho obligará al Concello a convocar un nuevo concurso de adjudicación para que este último pueda volver a presentarse, ya con toda la documentación en regla.

Las nuevas incorporaciones a la plaza de abastos dejan esta con apenas un par de locales vacíos, según la estimación que realizó el alcalde, Alfredo García. El regidor destacó la importancia de este servicio para la creación de unos puestos de trabajo muy necesarios en los tiempos de crisis económica actuales.

Una opción que maneja el equipo de gobierno es abrir por las tardes estas instalaciones, ubicadas en la planta baja de la Casa Consistorial. Actualmente, su horario de apertura se limita a la mañana y su ampliación podría ser un atractivo más para la población. El mercado de la villa fue dotado con 18 puestos de venta.

Te puede interesar