Nuevo firme para las Casas Baratas de O Barco

photo_camera Imagen de la Rúa Virxe da Barca, en O Barco. (J.C.)

Los vecinos del barrio barquense de las Casas Baratas ya disfrutan del nuevo asfaltado de la Avenida de Florencio Delgado Gurriarán y la Rúa Virxe da Barxa, dos viales cuyo arreglo reclamaron durante meses. Ambas arterias fueron seriamente dañadas por el paso de los vehículos pesados de la obra de la carretera de circunvalación, que conectará las carreteras N-536 y N-120.

Estas obras llevan meses prácticamente paradas por un modificado en el proyecto inicial, presupuestado inicialmente en 47 millones de euros. Los trabajos iniciados en 2019 retrasaron el comienzo del asfaltado del vial en las Casas Baratas, que fue acometido después de que el alcalde barquense, Alfredo García, apremiase el inicio de  la obra y afirmase que la empresa que dañe el firme deberá acometer su reparación.

A falta de la señalización horizontal, que deberá esperar a la consolidación del firme, así como de la nivelación de alguna alcantilla y registro, fuentes vecinales mostraron su satisfacción por el resultado de los trabajos.

Te puede interesar