Un nuevo golpe al tren regional aleja O Barco y Vigo aún más

Andenes de la estación de ferrocarril de O Barco.
photo_camera Andenes de la estación de ferrocarril de O Barco.
La supresión del tren entre Ponferrada y Vigo alargará el viaje entre O Barco y Vigo  a seis horas y media

Nuevo golpe al transporte ferroviario de cercanías de la provincia. Renfe prevé suprimir el único tren regional directo que quedó tras la pandemia entre Ponferrada y Vigo, y lo cambiará por dos trenes con parada en Ourense de más de dos horas, todo para servir de enlace al Alvia de Madrid. Esto alargará el viaje entre O Barco y Vigo  a seis horas y media, dos horas más. Según el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT, con una clara consecuencia para toda la comarca de Valdeorras, que ve cortada su relación ferroviaria con la ciudad olívica. 

El próximo 19 de julio se modificará la circulación del regional 12611 con salida en Ponferrada (6,15 horas) y llegada a Ourense (11,35) y Vigo (13,35), que anula por completo el transbordo de los valdeorreses hacia la ciudad olívica. 

Quedan sin enlace ferroviario directo con Vigo todas las villas y pueblos desde Ponferrada a Ourense: Quereño, O Barco, A Rúa o Monforte. “Y obliga a hacer un transbordo de dos horas de espera en Ourense para poder continuar la línea del Miño”, añaden.  Los barquenses y rueses pasarían de llegar en cuatro horas y media a Vigo a demorar a seis horas y media el trayecto. 

La empresa justifica el cambio en la salida del tren desde Ourense para servir de enlace del Alvia que llega de Madrid a las 11,22 horas y que cambiará su itinerario para llegar a Vigo por el by-pass de Santiago. 

Te puede interesar