La obra de Valdegodos es de interés municipal

El director xeral de Maiores visitó las obras de la residencia de Valdegogos el pasado julio.
photo_camera El director xeral de Maiores visitó las obras de la residencia de Valdegogos el pasado julio.
La Fundación que rige la residencia apostó por un modelo de reforma pionero en Galicia, que prioriza el trato individual

La reforma de la residencia de la tercera edad Virgen de los Milagros de Valdegodos, en Vilamartín de Valdeorras, ha recibido la declaración de especial interés y utilidad municipal por su carácter social y de fomento del empleo en el municipio. El acuerdo llegaba en la celebración del último pleno ordinario en el que además se procedió al reconocimiento de la bonificación del 90% del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras, a la Fundación Valdegodos, un acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los grupos que forman la corporación. 

La fundación, recordemos, ha apostado por un modelo de reforma pionero en Galicia, cuya primera fase ya se desarrollaba este pasado mes de julio en las instalaciones de la residencia de Vilamartín. La apuesta se encamina hacia la dotación de habitaciones individuales, unidades de convivencia reducidas y zonas comunes acondicionadas para un menor número de usuarios, decisiones pensadas para la mayor comodidad de los usuarios.

Además, la corporación también aprobaba el uso de un total de 77.775 euros, remanente de tesorería del Concello, para su uso en gastos generales. La mayor partida, 47.000 euros, será destinada a la mejora de las instalaciones de su campo de fútbol. De los euros restantes, 18.000, serán utilizados en el centro social de Valdegodos, y otra partida más pequeña, de 12.775 euros, se destinará a la mejora y arreglo de parques infantiles del municipio. 

Te puede interesar