El movimiento de camiones generado por la construcción de dos edificios obliga a suspender su instalación

Dos obras retrasan la instalación de nuevos contenedores enterrados en el centro de O Barco

Lugar en el que se instalarán los contenedores
El movimiento de camiones generado por la construcción de dos edificios en el centro de O Barco obligó a suspender la instalación de nuevos contenedores subterráneos. La oposición 'popular' urge su colocación.
Los trabajos de retirada de tierra iniciados en dos solares de la calle Álvaro Cunqueiro -esquina Pérez Lista-, ubicada en el centro de la villa de O Barco, provocaron la suspensión de la construcción de contenedores subterráneos en este último vial.
Ésta fue la respuesta que el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García dio al concejal del PP Arsenio Moldes. Este edil mostró su sorpresa tras observar cómo el hueco abierto para instalar los contenedores fue vuelto a rellenar de tierra, “sin que nos den explicación alguna”.
Los concejales del PP consideran que la calle Doctor Pérez Lista debe ser “un eje importante de actividad comercial”, el cual se ve impulsado con la construcción de numerosas viviendas.
También aludió el edil “popular” a la proximidad del Casco Vello, un factor que también es valorado a la hora de solicitar la instalación de los citados contenedores subterráneos.
El importante tráfico de camiones cargados de tierra, procedente de los solares de la calle Álvaro Cunqueiro fue determinante al decidir la suspensión de los trabajos de los contenedores subterráneos, principalmente por las complicaciones que entrañan para el tráfico.

Te puede interesar