La oposición barquense planta al PSOE en la Comisión de Facenda

Los cinco concejales del PSdeG-PSOE fueron los únicos que acudieron a la Comisión de Facenda, convocada con carácter extraordinario y urgente, para debatir el presupuesto municipal de O Barco para 2014, cuyo total es de 8.162.844 euros. El equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García Rodríguez, lo llevará al pleno de la Corporación Municipal el próximo lunes, 17 de marzo, a las 13,00 horas. Salvo sorpresa mayúscula, la mayoría socialista de nueve concejales, lo sacará adelante con el voto contrario de los siete ediles populares y del concejal del BNG.

"Decidimos no ir como protesta por la falta de respeto del alcalde. No son maneras de tratar a los concejales. No nos pareció bien su actitud de presentar los presupuestos para dictaminarlos y que culpase a los funcionarios de los errores de la convocatoria", comentó el concejal popular Carlos Javier Crespo Díaz.

"Eu estou traballando, non puiden ir. De todas formas se ía dictaminar favorablemente", dijo Vítor Sierra Neves, concejal del BNG. También se quejó de la hora fijada para la Comisión, las 18,00 horas. "Ao marcar esos horarios, eu non podo ir", dijo.

El teniente alcalde socialista Eduardo Ojea Arias también se refirió a la hora de la convocatoria y aseguró que fue el edil nacionalista el que la fijó. "La hora la puso el BNG. A nosotros nos daba igual", dijo. No descuidó criticar la ausencia de los ediles de la oposición. "Cada uno tiene sus responsabilidades", afirmó. También encontró una razón para justificar su inasistencia: "No habían analizado los presupuestos", dijo.

Te puede interesar