Valdeorras

Pensionistas valdeorreses combatirán la pobreza

Valdeorras

AYUDAS

Pensionistas valdeorreses combatirán la pobreza

Gustavo Gómez, de pie, dirigiéndose a los voluntarios.
photo_cameraGustavo Gómez, de pie, dirigiéndose a los voluntarios.

los voluntarios también visitarán a enfermos y ayudarán  en las gestiones a quienes no pueden salir de sus casas

Ayudar a aquellas personas de edad avanzada y cuyos recursos económicos sean limitados será una prioridad para el Grupo de Voluntariado de Mayores para Mayores-UDP de O Barco. Lo explicó ayer su presidente, Gustavo Gómez Novoa, en la reunión que mantuvo con una representación de los 72 socios que conforman el colectivo.  "En las visitas deberán tener prioridad  los casos de pobreza", comentó.


El colectivo se reunió para analizar las nuevas directrices establecidas por la Xunta, fundamentalmente orientadas para mejorar una actividad que se centra en visitar a pensionistas enfermos. "Visitas a enfermos en las casas y a incapacitados o a quienes no pueden salir de casa", explicó su portavoz, que también incluyó las residencias de ancianos entre sus objetivos.
"Les hacemos compañía y también las gestiones para que cobren la pensión aquellos que no pueden salir de casa", dijo Gustavo Gómez.


Todas las semanas, los integrantes de este grupo dedican "dos horas largas" a visitar a quienes más lo necesitan. Los voluntarios se repartieron en grupos de cinco a la hora de establecer turnos para prestar este servicio, aunque en ocasiones, si el beneficiario o si se encuentra en una situación grave, el tiempo que le asignan aumenta, pudiendo dedicarles varios días. Su labor no pasa desapercibida para quienes se benefician de ella. "La gente lo agradece. Comprueba que hacemos una buena labor", explicó Gustavo Gómez.n

Más en Valdeorras