La Región

VALDEORRAS

Petín entregó ya a la Xunta el Centro de Saúde

La firma de un protocolo entre la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y la Consellería de Sanidade permitió la formalización de esta cesión

Imagen del exterior del equipamiento sanitario.
Imagen del exterior del equipamiento sanitario.
Petín entregó ya a la Xunta el Centro de Saúde

Las arcas municipales de Petín no deberán abonar cantidad alguna para cubrir los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde. El alcalde en funciones, Miguel Bautista Carballo, firmó en una notaría de Santiago de Compostela la cesión a la Consellería de Sanidade.

La firma de un protocolo entre la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y la Consellería de Sanidade permitió la formalización de esta cesión, en la que el Concello llevaba trabajando durante un uen número de meses.

El trámite ahorrará al Concello de Petín una cantidad que fue estimada en torno a los 24.000 euros anuales. Esta suma incluye desde los costes luz y agua hasta los del material y personal de limpieza, entre otros.

Firmado el documento de cesión, el Concello ultima los trámites que dejarán que la Consellería de Sanidade sea la que abone los recibos que genera el servicio. A su vez, la limpieza del edificio pasará a ser ejecutada por una empresa contratada por la Xunta.

La cesión del Centro de Saúde fue realizada reservándose el Concello los derechos de reversión, de tal forma que Sanidade podrá utilizar las instalaciones siempre que las destine al uso sanitario para el que fueron cedidas. En caso de que cambiese la finalidad, el Concello podría reclamarlas, según apuntó Miguel Bautista. "O Concello cedéullo mentres o destine a centro médico", dijo.