Una plaga de oidio afecta a los plátanos de la villa

Suele aparecer todos los veranos, aunque con menor incidencia que esta temporada. 

Los árboles que dan sombra en el Paseo do Malecón barquense están enfermos. No son los únicos, en condiciones muy similares están los de la práctica totalidad de la villa , según confirmó la concejala de Medio Ambiente: Diana Urdangaray Díaz. Explicó que los plátanos tienen oidio, como se aprecia en las manchas blancuzcas que exhiben las hojas.
No es la primera vez que sufren este mal, según explicó la concejala. El odio suele aparecer todos los años, aunque con una incidencia mucho menor a la de este verano.
Unas condiciones meteorológicas adversas, caracterizadas por unas elevadas temperaturas y alta humedad, favorecieron la propagación de la plaga. El caso de O Barco no es el único, según indicó Diana Urdangaray. Explicó que en una situación similar se encuentran los de los concellos próximos, como A Rúa y Vilamartín.
Las características de este tipo de árbol hacen que no corra peligro con el hongo. Pese a ello, la enfermedad tiene un tratamiento, que ya comenzó a aplicar el Concello, según dijo la concejala.

Te puede interesar