La Policía Local de O Barco se dotará con un vehículo todoterreno

La Xunta de Goberno Local del Concello de O Barco acordó, en su última reunión, la adquisición de un vehículo y equipamiento para la Policía Local de O Barco. El coche se dedicará a la realización de trabajos en el ámbito del Medio Ambiente, y se cuenta con un presupuesto de 30.315 euros para la compra -22.398 correrán a cargo de la Xunta, dentro del Fondo de Compensación Ambiental, y 7.917 serán abonados por el Concello de O Barco-.
La adjudicación se realizará bajo la modalidad de procedimiento negociado, a la oferta más ventajosa de las que se presenten. Para ello, se ha invitado a cuatro empresas con capacitación para la realización del contrato.

La compra del vehículo ?un todoterreno con equipamiento especial para la Policía Local, así como equipamiento ambiental (aparatos para la toma de muestras de líquidos, fluidos y otros)-, se decidirá una vez estudiadas todas las ofertas, y quedará cerrada antes del 30 de octubre.


CONTROL DE VERTIDOS

'Este tipo de vehículos nos viene muy bien, porque es algo de lo que carecíamos, tenemos otros adaptados para controlar el nivel de ruidos, por ejemplo, pero no éste. O Barco tiene el río Sil y varios riachuelos, y con este nuevo vehículo podremos controlar posibles vertidos', explica Aurentino Alonso, concejal de Medio Ambiente de O Barco.

Te puede interesar