La Policía Local barquense detecta fraude en una colecta

Los agentes de la Policía Local de O Barco investigaron ayer tarde el posible fraude de una colecta realizada en los negocios de la villa. Los autores visitaron varios establecimientos solicitando apoyo económico para organizar un campeonato de fútbol, del que no tienen constancia ni la Concejalía de Deportes, Parques e Xardíns, ni la directiva del equipo de fútbol local, el CD Barco. Fuentes consultadas por este diario indicaron que la campaña fue realizada por dos hombres que visitaron negocios de todo tipo, como bares, panaderías o librerías.
El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, confirmó el inicio de la investigación de la Policía Local. 'Podría ser un fraude', apuntó. También confirmó que este tipo de acciones comienzan a ser habituales en las vísperas de jornadas festivas, pruebas deportivas o espectáculos musicales. En este caso, un factor determinante podría ser la proximidad de las Festas de Santa Rita, en O Barco, pues comienzan el 18 de mayo.

'Son caraduras que se aprovechan de la necesidad que provoca la crisis para sacar un dinero', dijo el alcalde. Añadió que su acción puede perjudicar a 'otros equipos que quieran hacer algo, pues no les van a dar nada'.

Te puede interesar