La Policía Local detecta defectos en la señalización viaria de A Rúa

Señal limitando la velocidad a 60 kilómetros por hora, a la entrada de A Rúa.
La señalización horizontal y vertical de la travesía de la carretera N-636, en A Rúa, será renovada. Las deficiencias detectadas por los agentes de la Policía Local llevaron al alcalde, Avelino García Ferradal, a solicitar la ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que se comprometió a corregir los defectos.
Entre las deficiencias existentes llama la atención las señales que prohíben circular a más de 60 kilómetros por hora, un límite que hace años fue reemplazado por el de 50 kilómetros a la hora.

Los agentes también revisaron la señalización horizontal de la principal arteria de la villa, detectando el mal estado en que se encuentra la pintura, que en determinadas zonas está prácticamente borrada. 'Está en muy mal estado y no se adecúa a la normativa vigente', dijo el alcalde.
El informe también abordó la ubicación de los pasos de cebra del casco urbano, echándose en falta, al menos uno, el que estuvo localizado en la calle Progreso. La Consellería volverá a pintarlo sobre la calzada, en las inmediaciones del 'Bar Paco'.

Te puede interesar