Los detenidos llevaban dos garrafas de 25 litros, guantes, un embudo y un tubo de goma

La Policía Local detiene a dos vecinos de O Barco por el robo de gasoil en un camión

Dos vecinos de O Barco fueron detenidos por los agentes de la Policía Local como presuntos autores del robo de gasoil en un camión. Llevaban guantes, dos garrafas de 25 litros, un embudo y un tubo de goma. El vehículo estaba estacionado en la avenida de Galicia y tenía daños en la tapa del depósito.
Los agentes de la Policía Local de O Barco detuvieron a dos vecinos de la villa como presuntos autores de un robo de gasoil en un camión. Los hechos ocurrieron a las 2.40 horas del domingo, 11 de enero, en la avenida de Galicia, en las inmediaciones de la fábrica de Cedie. Tras abrir el expediente, los detenidos fueron llevados ante la Guardia Civil.

Los detenidos son A.Z.S. y D.C.V., de 26 y 21 años, respectivamente. Los agentes les sorprendieron con dos garrafones de 25 litros, uno de los cuales contenía gasoil. También les encontraron guantes, un tubo de goma y una botella de refresco, adaptada para servir de embudo.

Durante su intervención, los policías locales apreciaron daños en el tapón del depósito de gasoil del camión 7021-BCC, de donde pudo haber sido sustraído el combustible.
En un principio, los detenidos intentaron huir, aunque fueron interceptados rápidamente por los agentes.

El material incautado a los detenidos deja la puerta abierta a la posibilidad de que hubiese sido utilizado en robos anteriores. Esta circunstancia la advirtió la Policía Local, que invita a los transportistas que hayan sido objeto de hurtos de gasoil a que los denuncien.

El representante del sector del transporte de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Felipe Rodríguez, estima que este tipo de robos se produce con excesiva frecuencia. “Hai tempo que rouban. É fácil. Incluso roubaron rodas de camión”, indicó. Este empresario confía en que el futuro aparcamiento de camiones del parque empresarial de A Raña ayude a resolver el problema.

Te puede interesar