A Portela reúne a 160 personas para degustar su caldo

Comensales asistentes a la segunda edición de la Festa do Caldo.
photo_camera Comensales asistentes a la segunda edición de la Festa do Caldo.

Por segundo año consecutivo, A Portela de Portomourisco, en el concello de Petín, celebró su Festa do Caldo, una iniciativa que nacía en febrero del año pasado, haciéndola coincidir con las fechas del Entroido. Gracias a la asociación vecinal A Rabiosa, que apostó, y sigue apostando, por dinamizar el pueblo, esta celebración gastronómica lograba reunir a 160 personas que, bajo una carpa colocada en la Praza da Portela, degustaron ayer, desde las 14,00 horas, este plato tan típico, acompañado de carne y torta de roxóns, vino, café de pota y licores. 

Entroido anticipado

La cercanía al Entroido, además del buen tiempo, permitió a los asistentes a la comida anticipar en cierta medida la celebración de esta fiesta. Antes de sentarse a la mesa, la “troula” ya se dejaba sentir por las calles. Incluso el ruido y el buen ambiente carnavalero acompañó a los miembros de un fulión. Algunos también se animaron a disfrazarse para asistir a la cita gastronómica. 

En su afán dinamizador, la asociación A Rabiosa celebró el éxito de la iniciativa y aprovechó la ocasión para anunciar la actuación de la cantante gallega Pili Pampín, que se producirá el 28 de agosto en las fiestas patronales del pueblo, además de otras iniciativas como un concierto solidario de nuevos talentos contra el cáncer.

Te puede interesar