El PP de O Barco pide investigar incumplimientos del servicio ORA

Expendedor del servicio de la ORA, en O Barco.
La oposición popular de O Barco solicitó al secretario municipal que abra un expediente de investigación del servicio de la ORA. Su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, le comunicó varios posibles incumplimientos del contrato firmado en 2005 por el Concello con la empresa Dornier SA y propuso recurrir al rescate de la concesión, 'si se considerase necesario para el funcionamiento de ese servicio municipal con arreglo a la ley y a los principios de buena administración'.
Tras informar a Intervención de las 'deficiencias e irregularidades' detectadas por el PP, Moisés Blanco advirtió a Secretaría de que el contrato ya no está vigente. También le enumeró los 'incumplimientos' en las liquidaciones anuales y en la parte de los beneficios que debe ingresar el Concello. 'Estas y otras deficiencias no solo comportarían un incumplimiento de los pliegos rectores de la contratación, sino también infracciones calificadas como muy graves', dijo Moisés Blanco.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunció recientemente que el Concello convocará un concurso para adjudicar el servicio, tal y como había informado a la Comisión municipal de Personal y Tráfico, el cual incluirá nuevas exigencias, como la instalación de radares de control de la velocidad en la villa. Justificó el retraso en el volumen de trabajo que soportan los funcionarios y dijo que 'lo importante es que los servicios funcionen bien'.

Te puede interesar