El PP de Petín avisa de riesgo de infección en el parque infantil

Los niños que utilizan el parque infantil de Petín deben jugar en una arena sucia debido a los excrementos de animales, perros y gatos, según afirmó el portavoz de la oposición popular, Manuel de la Fuente Díaz. El edil advirtió del 'riesgo de infección' que supone esta situación al alcalde socialista, Miguel Bautista Carballo, a quien recordó que las deficiencias que presenta la cancilla impiden cerrar el recinto. Este problema posibilita que los animales accedan 'libre y fácilmente' al interior del parque.
De la Fuente reclamó la realización de labores de mantenimiento y conservación para el parque infantil, así como el establecimiento de normas de seguridad. En este sentido, solicitó la colocación de señales, advirtiendo de la 'prohibición de acceso de animales a los parques infantiles'.

El concejal del PP también planteó la necesidad de sustituir la arena del recinto de juegos. 'Es uno de los poquitos que quedan en estas condiciones, ya que la mayoría de los parques tienen superficies de materiales blandos, como goma o caucho', dijo.

Te puede interesar