El PP reclama ayudas para los titulares

La oposición popular atribuye el elevado número de expedientes de ruina al fracaso de la política del equipo de gobierno socialista. El portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, culpó de la situación en que se encuentran muchas casas del casco viejo a no haber conseguido la declaración de área de rehabilitación interior (ARI). "Urgimos la declaración. Otros concellos se beneficiaron de las ayudas y el equipo de gobierno de O Barco fracasó estrepitosamente", dijo el edil.

Moisés Blanco describió el proceso de decadencia que acusa el casco antiguo, con muchas casas deterioradas y donde no aumenta el número de viviendas habitadas. Afirmó que la concesión de ayudas para mejorar las casas beneficiaría a un sector de la construcción que lo está pasando mal.

Consideró "injusto" que solo algunos propietarios de inmuebles y, en particular, los ubicados en el casco viejo, puedan beneficiarse de descuentos en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). "No es lógico que si estás 50 metros más abajo no puedas tener una bonificación", protestó el concejal, que también reclamó subvenciones para obras que mejoren el entorno, con independencia de las de otras administraciones. "El equipo de gobierno debería tener una política de incentivos", dijo.

Te puede interesar