El alcalde explicó que sus compañeros de grupo trabajan

El PP rués critica al regidor por no delegar en sus concejales

Avelino García
El portavoz del PPdeG en A Rúa criticó al alcalde socialista por recurrir a la contratación de técnicos para realizar trabajos que, según estimó, deberían ejecutar los concejales del grupo de gobierno. El alcalde rechazó las críticas y aseguró que sus compañeros de equipo trabajan.
El portavoz de la oposición “popular” ruesa, Avelino García, criticó al alcalde por “no delegar funciones en los concejales del equipo de gobierno”. Considera que esta circunstancia obliga al regidor a “recurrir a dedicaciones exclusivas encubiertas”. El edil del PPdeG empleó estos términos para referirse a la contratación de técnicos para desarrollar funciones que, según considera, podrían cubrir otros miembros del grupo de gobierno.

“Algunas labores que, con el independiente José Vicente Solarat de alcalde, desarrollaban los concejales ahora las realizan técnicos”, protestó Avelino García, quien puso sobre la mesa la contratación de dos técnicos para el área de Obras y otros tres para la jurídica, medioambiental y musical. Estima las retribuciones en más de 6.000 euros mensuales. “No hay equipo de gobierno”, sentenció, aludiendo al grupo socialista del alcalde, que forman dos de los 11 ediles de la Corporación. Tienen el apoyo de tres independientes y el edil del BNG.

El alcalde rechaza las quejas y asegura que “as áreas municipais están delimitadas”. El socialista Luis Fernández Gudiña indica que los ediles del PP “son os primeiros que din que sólo pode haber unha adicación exclusiva” y que ésta la tiene el regidor. Además, dijo que “os concelleiros do equipo de goberno traballan”, que el técnico de Música es un monitor y que uno de los dos de Obras lo incluyó en los Planes de Cooperación de la Xunta.

Te puede interesar