El alcalde afirma que 'el acta de arqueo está perfecta' y avalada por el informe de los técnicos

El PP ve 'irregularidades graves' en la contabilidad de O Barco

El alcalde, dirigiéndose al portavoz del PP, en un pleno de O Barco.
La oposición popular de O Barco volvió a echar mano del informe que redactó Intervención para la Conta Xeral 2012 para cargar contra la gestión del alcalde socialista. El portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, habló de 'graves irregularidades tanto nos listados de Tesorería como nos movementos de entrada e saída de fondos líquidos' para criticar al equipo de gobierno.
'Mentres o alcalde nega todo, elude calquera responsabilidade e descualifica á oposición, os técnicos seguen emitindo, unha e outra vez, informes desfavorables', dijo el edil de la oposición. Ayer pidió la relación de obras ejecutadas con personal municipal desde el 2000.

La solicitud será atendida por el equipo de gobierno socialista. Así lo aseguró el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que todos los listados tienen el visto bueno de los técnicos, incluidos aquellos que tienen algún reparo del interventor. Atribuyó estos a fallos del programa informático que, o bien los técnicos resuelven a mano, o bien los dejan tal como están por carecer de importancia. 'Si tienen entidad, se corrigen a mano. Otras veces no la tienen y los técnicos dan prioridad al acta de arqueo, que está perfecta', dijo.

Alfredo García dijo que las críticas son 'una rabieta de niño pequeño' de Moisés Blanco para 'distraer la atención del copago, mal funcionamiento del Hospital y de las subidas de la basura, agua y gasolina'.

Te puede interesar